logo

Normatividad

A partir de la reforma constitucional, que tuvo lugar en materia de derechos humanos en nuestro país el 10 de junio del año 2011, es preciso comprender que al ser parte de una sociedad jurídicamente organizada, se debe advertir a los derechos humanos como un conjunto de prerrogativas que son inherentes a la persona, cuyo respeto irrestricto resulta fundamental para el desarrollo integral de la misma, esta entendida como individuo, comprendiendo tal palabra en todo el contexto que pueda significar.

El Instituto Electoral del Distrito Federal como autoridad responsable de pugnar por el respeto irrestricto a los derechos humanos, en todos y cada uno de los proyectos que emprende toma en consideración la normativa nacional e internacional atinente, aspecto que no podía ser excepción en el caso del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en la Ciudad de México.
Internacional Nacional Local


Instituto Electoral del Distrito Federal © 2015
Huizaches 25 * Colonia Rancho Los Colorines * Delegación Tlalpan * C.P. 14386 * México, D.F. * Conmutador: +(55) 54 83 38 00